Historias destacadas de Instagram

Una de las cosas que más se está empezando a utilizar son las historias destacadas de Instagram.Y con muchísimo éxito. Hoy justo, he dedicado el día a actualizar todas las historias destacadas de mi Instagram personal.

¿Son importantes las historias destacadas de Instagram?

Hoy en día, a Enero de 2019 las historias de Instagram se están viendo 15 veces más que los post de las biografías según el último repaso de Hootsuite sobre redes sociales.

Sin embargo es un contenido fugaz y que lleva tiempo preparar.

¿Cómo podemos solucionar esto?

Tanto para empresas como para cuentas personales, hay un montón de contenido de interés que no queremos que dure solo 24h. Por eso, con historias destacadas, podemos dejar cierto contenido durante mucho tiempo para que se visualize.

Captura de pantalla instagram pablodelmares

¿Cómo hacer historias destacadas de Instagram?

Bueno, dudo que alguien no sepa hacer historias destacadas, pero si a alguien le queda duda, dejo un artículo sobre como hacerlas.

Pero yo hoy hablaré sobre cómo he hecho los iconos de mis destacadas. Que os enseño ahora mismo

Siempre, planeando con antelación cual va a ser el contenido que vamos a compartir en nuestras historias destacadas.

  • Utilicé una plantilla de Illustrator con una mesa de trabajo.
  • En ella, he puesto un fondo con un color de mi paleta que destaca mucho. Y el típico mapa topográfico que tanto utilizo.
  • Luego he seleccionado los iconos, todos con el mismo estilo gráfico (pide ayuda a un diseñador si no te manejas muy bien, yo siempre lo hago).
  • He procurado que sean del mismo tamaño, para, al subirlas a Instagram, que quedasen igual en la línea de historias destacadas.
historias destacadas de instagram illustrator

¿Quieres unas historias destacadas de Instagram personalizadas?

Si te ha gustado el resultado y quieres que te ayude a hacer unas historias destacadas, no dudes en dejar un comentario o contáctame en @pablodelmares o en el e-mail pablodelmares@gmail.com.

Igualmente, comparte, comenta, critica o ignora este artículo. Me interesa bastante tu opinión, especialmente si te dedicas de alguna manera al mundo del buceo.

Un saludo, y vete a bucear pronto, que el mar se mueve mucho.

Project Management y Buceo

Muchas veces me preguntan: ¿Qué es el project management? ¿Y para qué sirve? Lo explico aplicado al mundo del scuba diving para ver cómo mezclar project management y buceo.

¿Qué es el project management ?

Gestionar proyectos no es más que hacer una lista de tareas, y ver con el personal y recursos que tienes cómo hacerlo de la manera más eficiente posible. 

Para eso, existen unos programas y aplicaciones, y unas metodologías, aplicables a todo. Recomiendo especialmente visitar páginas como las de el blog de Trello o Asana e informarse sobre estas herramientas de gestión de proyecto.

¿Cómo aplicar Trello al mundo del buceo?

Específicamente en el sector del buceo, la gestión de personal y tareas es una de las cosas más importantes.

¿Podemos utilizar estos programas para ayudar a nuestras tareas diarias? Claro vamos a ver un pequeño ejemplo:

Como hacer una lista de pasajeros de un barco

  • Podemos crear una tarea con el Nombre Barco 1 (en estos programas las tareas pueden tener información extra, como fotos, fechas, asignados o checklist.
  • Creamos una checklist de la lista de pasajeros, que automáticamente se actualizará en todos los ordenadores y dispositivos móviles del equipo.
  • Ahora el capitán, solo tiene que marcar la checklist con la gente que va al agua, y desmarcarla cuando suban a bordo de nuevo.
project management y buceo foto barco
Pasando lista en un concurso de fotografía subacuática en La Herradura, Granada (España).

La lista de pasajeros es un recurso olvidado y poco valorado, hasta que no se tiene y hace falta. Entonces suele haber malas noticias y nos arrepentimos de no haberla hecho.

Pablo del Mares

Por qué unir Project Management y Buceo

Este es solo uno de los ejemplos para los que podemos utilizar una herramienta de gestión de tareas para unir project management y buceo. Además estarían controlar los cursos, organizar los guías de las salidas, conocer el nivel de rendimiento del equipo, tareas de contabilidad, limpieza, etc.

Si quieres saber más maneras de cómo utilizar estas herramientas en tu centro de buceo, tu marca, como profesional o símplemente en tu día a día, escribe un comentario o contáctame en @pablodelmares o en el e-mail pablodelmares@gmail.com

Igualmente, comparte, comenta, critica o ignora este artículo. Me interesa bastante tu opinión, especialmente si te dedicas de alguna manera al mundo del buceo.

Un saludo, y vete a bucear pronto, que el mar se mueve mucho.