Una de las cosas que más se está empezando a utilizar son las historias destacadas de Instagram.Y con muchísimo éxito. Hoy justo, he dedicado el día a actualizar todas las historias destacadas de mi Instagram personal.

¿Son importantes las historias destacadas de Instagram?

Hoy en día, a Enero de 2019 las historias de Instagram se están viendo 15 veces más que los post de las biografías según el último repaso de Hootsuite sobre redes sociales.

Sin embargo es un contenido fugaz y que lleva tiempo preparar.

¿Cómo podemos solucionar esto?

Tanto para empresas como para cuentas personales, hay un montón de contenido de interés que no queremos que dure solo 24h. Por eso, con historias destacadas, podemos dejar cierto contenido durante mucho tiempo para que se visualize.

Captura de pantalla instagram pablodelmares

¿Cómo hacer historias destacadas de Instagram?

Bueno, dudo que alguien no sepa hacer historias destacadas, pero si a alguien le queda duda, dejo un artículo sobre como hacerlas.

Pero yo hoy hablaré sobre cómo he hecho los iconos de mis destacadas. Que os enseño ahora mismo

Siempre, planeando con antelación cual va a ser el contenido que vamos a compartir en nuestras historias destacadas.

  • Utilicé una plantilla de Illustrator con una mesa de trabajo.
  • En ella, he puesto un fondo con un color de mi paleta que destaca mucho. Y el típico mapa topográfico que tanto utilizo.
  • Luego he seleccionado los iconos, todos con el mismo estilo gráfico (pide ayuda a un diseñador si no te manejas muy bien, yo siempre lo hago).
  • He procurado que sean del mismo tamaño, para, al subirlas a Instagram, que quedasen igual en la línea de historias destacadas.
historias destacadas de instagram illustrator

¿Quieres unas historias destacadas de Instagram personalizadas?

Si te ha gustado el resultado y quieres que te ayude a hacer unas historias destacadas, no dudes en dejar un comentario o contáctame en @pablodelmares o en el e-mail pablodelmares@gmail.com.

Igualmente, comparte, comenta, critica o ignora este artículo. Me interesa bastante tu opinión, especialmente si te dedicas de alguna manera al mundo del buceo.

Un saludo, y vete a bucear pronto, que el mar se mueve mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *